Golpes Bajos

Una de las grandes y mĆ­ticas bandas del rock durante la Movida en Vigo en los 80' (ya hablaremos de muchas de ellas).
Es un ejemplo de lo que fue la Movida espaƱola: flor de un dĆ­a. Siempre serĆ” recordada como la mejor mĆŗsica de la historia de EspaƱa.


La banda liderada por Coppini y uno de los miembros de CĆ³mplices: Cardalda. A estos dos se unieron en 1983, un aƱo de despuĆ©s de su fundaciĆ³n, Pablo Novoa y Luis GarcĆ­a. En 1984, Coppini que era vocalista de Siniestro Total, deja esa banda para dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos y, en ese mismo aƱo, publican A Santa CompaƱa, tras su primer EP, el aƱo anterior, Golpes Bajos.

En 1985 publican su Ćŗltimo LP: Devocionario y se disuelven. Coppini inicia su carrera en solitario, Cardalda funda CĆ³mplices y Luis GarcĆ­a entra a formar parte del grupo, tambiĆ©n viguĆ©s, Semen Up, liderado por ComesaƱa. Novoa no volverĆ” a tocar hasta los 90' con La Marbunta.

A finales de los 90' Coppini y Cardalda deciden reunirse otra vez y dan un concierto de sus canciones. Publican Vivo, pero resultĆ³ ser un fracaso comercial por lo que solo quedĆ³ en eso, en una vuelta "poco grata". Cada uno volviĆ³ a sus proyectos.

Como ya dije, este grupo es buena muestra de lo que ha sido la Movida. Llenarse de Ʃxito, llenando salas y vendiendo LP. Siempre serƔ la etapa dorada del rock y el pop espaƱol.

Os dejamos con algunas de sus canciones:







Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario