Parálisis Permanente

Muchos de la década de los 80' recordareis a la mítica banda punk que cantaba aquello de "Quiero ser santa..". Otro tantos no lo recordareis, pero esta banda fue una de las iniciadoras del movimiento punk en España. Ellos eran Parálisis Permanente.


La banda surgida de dos componentes de, por aquel entonces (1981), Alaska y Los Pegamoides: Eduardo Benavente, que moriría tan solo dos años después, y Ana Curra que sufriría heridas leves en el accidente que sufrió la banda, en el cual murió Eduardo.
El resto de la banda estaba compuesta por Antonio Moreno, Toti Árboles y Rafa Balmaseda, que se mantuvo hasta el LP recopilatorio de sus tan solo 24 canciones en 1995, aunque su mayor actividad estuvo entre 1981 y 1983.











Grandes éxitos como "Héroes", "Autosuficiencia" o "Quiero ser tu perro", son algunas de las canciones que nos dejó la banda. Sólo publicaron un LP "El acto" (1982) y tres 3 EP: "Quiero ser santa" (1982), "Nacidos para dominar/Sangre" (1983) y "Parálisis Permanente/Gabinete Caligari".



Algunas de sus canciones:




Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario