Sex Pistols



Formada en Londres en 1975, Sex Pistols, iniciaron el movimiento punk en el Reino Unido.
Johnny Rotten, el vocalista, Steve Jones, el guitarrista, Glen Matlock, el bajista, y Paul Cook, el batería, son sus integrantes.



Unos años despues de formarse, en enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución.








En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour y desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis». (¡¡¡GRANDES!!!)

Solo tienen un álbum de estudio, y se llama “Never Mind The Bollocks, Here ‘s The Sex Pistols”. Este álbum fue muy criticado y muchas personas querían que se censurase, pero al final no lo consiguieron. ¿La razón por la que lo querían censurar?

 Pues simplemente porque la palabra “Bollocks” significa si lo traducimos a español (testículo de forma coloquial). Y tampoco lo consiguieron censurar porque su abogado alegó que significaba “sacerdote” en un ingles muy antiguo.

Canciones:





Souto Lozano

Colaborador/a en The Rock Machine