Sex Pistols



Formada en Londres en 1975, Sex Pistols, iniciaron el movimiento punk en el Reino Unido.
Johnny Rotten, el vocalista, Steve Jones, el guitarrista, Glen Matlock, el bajista, y Paul Cook, el baterĆ­a, son sus integrantes.



Unos aƱos despues de formarse, en enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejĆ³ la banda y anunciĆ³ su disoluciĆ³n.








En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour y desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el SalĆ³n de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis». (¡¡¡GRANDES!!!)

Solo tienen un Ć”lbum de estudio, y se llama “Never Mind The Bollocks, Here ‘s The Sex Pistols”. Este Ć”lbum fue muy criticado y muchas personas querĆ­an que se censurase, pero al final no lo consiguieron. ¿La razĆ³n por la que lo querĆ­an censurar?

 Pues simplemente porque la palabra “Bollocks” significa si lo traducimos a espaƱol (testĆ­culo de forma coloquial). Y tampoco lo consiguieron censurar porque su abogado alegĆ³ que significaba “sacerdote” en un ingles muy antiguo.

Canciones:





Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario