Raúl Gutiérrez Anderez (Rulo) ( II )

Buenas! ¿Os acordais de que hace unos meses subimos una entrada sobre la biografia de Raul Guitierrez Anderez "Rulo", durante su etapa en La Fuga? Si no te acuerdas te dejamos aqui el enlace para que puedas entender mejor esta:

http://therockmachine70.blogspot.com.es/2013/09/raul-gutierrez-anderez-rulo-i.html

Bueno...¿Por donde ibamos?.....Ah! Ya me acuerdo!



Pues despues de que Rulo abandonase La Fuga, al cabo de unas semanas, Adolfo "Fito" Garmendia, el guitarrista y el que hacia los coros, decide abandonar tambien la formacion. Es una etapa muy dificil para Rulo. Tuvo que abandonar el grupo de su vida, el grupo en el que se habia dejado la piel. Estaba triste, no sabia que hacer de su vida. Durante nueve meses se dedico a viajar por el mundo, escribiendo varias canciones, 25. Visito lugares como Nueva York, Estambul, Venecia...y como no, su querida Reinosa.



Con el paso de las semanas, fue de concierto en concierto buscando musicos, estos musicos juntos formaron una nueva banda. A partir de ahora el "Desde Reinosa, Cantabria, La Fuga!" se transformaria en "Desde Reinosa, Cantabria, Rulo y la Contrabanda".



 Conocio a Karlos Arancegui, mas conocido como "Charli", que se encarga de la bateria. "Charli" habia tocado anteriormente con Amaia Montero e Iván Ferreiro entre otros musicos.



El otro integrante de la banda es el bajista zaragozano Enrique Mavilla "Quique", que ya habia colaborado con Rulo en la gira acustica que el reinosano realizo con el que fuera su anterior grupo, La Fuga, por teatros en el año 2007. "Quique" formo en 1987 el grupo zaragozano llamado Reo. Cinco años mas tarde pasa a formar parte de Distrito Catorce. Tambien ha trabajado con el gran Enrique Bunbury y Amaral en una de sus giras.









Uno de los guitarristas es Dani Baraldes "Pati", procedente de Barcelona. "Pati" ha tocado con Macaco, El Fantastico Hombte Bala, Jarabe De Palo,.... Actualmente tiene un proyecto paralelo llamado  "Dani Baraldes & The XXX Band".




A otra guitarra y al teclado nos encontramos con Mario Carnero. Zamorano ejercia los papeles de manager antes de pasar a la formacion.




Y el ultimo guitarrista es Adolfo Garmendia, amigo del alma de Rulo, mas conocido como "Fito". "Fito" seguro que os suena (No, no os lo digo por lo de "Fito Cabrales"), pues habia sido compañero de aventuras de Rulo en La Fuga. Aparte de tocar la guitarra, "Fito" hace unos coros increibles.


Su primer disco, "Señales de Humo", lo grabaron en el 2010 entre Girona y Pamplona. El disco salio a la venta a finales de Septiembre de ese mismo año, posicionandose en primer lugar de las listas de ventas en España. Un  mes despues de la publicacion del disco, Rulo y la Contrabanda comienza una gira por toda la geografia nacional.


Al cabo de un año, en 2011, la banda ofrece en Santander, con motivo de sus fiestas, un concierto que seria grabado y puesto a la venta.

El segundo disco fue publicado el 25 de Septiembre de 2012, el cual alcanzo el numero 2 en las listas de disco del país. Este segundo álbum, llamado "Especies En Extinción", se presento en su tierra natal un día antes que en el resto de España.



 Como con cada disco, la formación comienza una gira que duraría hasta Enero de 2014. En esta gira cabe destacar el concierto que ofrecio en el festival de Amstel en Cantabria, ante 15.000 personas.

En el 2013, las peñas del Racing de Santander, equipo del que es seguidror, le pidieron que hiciese el himno para conmemorar el Centenario del club. El resultado fue la cancion "Tus Cien Primaveras"



Tambien en 2013, pero a finales, publica el libro "Adentro" que viene junto con un DVD en el que aparecen instantaneas y videos de los dos ultimos años de Rulo y la Contrabanda.

Ahora, en este 2014, esta sumergido en la gira acustica por teatros de nombre "5 Gatos", que pasará este viernes por Santiago y mañana por nuestra ciudad de Ourense.



Y hasta aquí la bio de Rulo. Esperamos poner muchas más noticias, discos y novedades de un grande del rock español: Raúl Gutiérrez Andérez.



Siguenos en twitter (@rockmachine70), nuestra página de facebook y nuestro canal de YouTube.

Y alguna cancion mas:





The Rock Machine

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario