Gritando en Silencio.

Desde las entrañas de Sevilla llevan pegando fuerte ya unos años  los Gritando en Silencio. Sin duda, ahora disfrutan del momento más dulce de su carrera con el estreno de su nuevo disco La Edad de Mierda (que verá la luz por completo el 3 de Febrero), con el cariño y apoyo de una horda de fans considerable y con el respaldo de los medios que defienden al género 'rock' de nuestro país. Por eso, para los que no os suene  esta banda, os dejamos esta entrada para que conozcáis sus inicios, la trayectoria del grupo y la discografía, que ya os adelanto que no tiene ningún desperdicio. Sin más dilación...

En la ciudad de la Giralda, a principios de la década "2000", cuatro amigos (Aldo al bajo, Jorge a la batería, Miguel Ángel a la guitarra solista y Marcos a la guitarra, composición y voz)  comienzan a juntarse para tocar, ya que el instinto de músicos afloraba y era necesario representar las ideas en forma de canción.
Poco a poco la unión musical madura hasta poder denominarse banda, momento en el que nace Gritando en Silencio.Y poco a poco también llegan los conciertos (desde el escenario improvisado de su instituto hasta llegar a tocar en el mítico "Brujas" de la alameda de Sevilla). Con este progreso, la banda decide que es necesario entrar a grabar; y dicho y hecho, en apenas 20 horas graban su primera maqueta llamada ¿Y ahora qué...? la cual se compone de cuatro canciones que más tarde fueron incluidas en su primer disco. Cabe destacar que en este primer proyecto cuentan con la colaboración de Albertucho en la canción Rutina en las venas. A través de Internet se dieron a conocer y poco a poco fueron llegando las oportunidades en festivales, conciertos y una acogida de la gente bastante anómala para ser una banda que estaba dando sus primeros pasos.

Rutina en las venas- GeS





Ante esta necesidad de seguir mejorando, aprendieron a "autoproducirse", "autogestionarse" y todos los "autos" que se puedan utilizar para explicar que se tuvieron que sacar ellos mismos las castañas del fuego. Y gracias a ese esfuerzo nace su segundo EP Destilería de Rock and Roll, trabajo con otras cuatro canciones que también incluirían en su primer CD.

Flores de cartón- GeS
https://www.youtube.com/watch?v=Xt4iJQGsjLQ


La banda sigue creciendo poco a poco, y tras una criba de canciones deciden grabar su primer disco de estudio, tarea que ellos mismos definen como "una maldición" ya que las trabas y los despropósitos impiden cumplir los plazos fijados y bloquea el proceso de grabación. Al final nace en 2009 Contratiempo, casi de manera clandestina, a base de sudor y lágrimas y con casi dos años de retraso en su lanzamiento.

Hijos de la madrugada- GeS

https://www.youtube.com/watch?v=1KBC7dMaFSo


Pero en ese tiempo no todo fueron calvarios. Si bien es verdad que con la grabación de su primer LP no tuvieron mucha suerte, a finales de 2007 incorporan como mánager de la banda a Carlos Roldán, a lo largo de 2008 actúan en festivales como Extremusica y realizan una gira conjunta con Iratxo en la que recorren casi toda nuestra geografía.
Y después con el sufrido lanzamiento de Contratiempo llega el éxito rotundo, llevándoles a festivales como Viñarock, Aúpa Lumbreras o Derrame Rock.

Siendo ya una banda reconocida, en 2011 nace Maldito, segundo disco que hacen que Los Gritando se asienten en el panorama del rock español como una de las bandas actuales más importantes.

Actitud- GeS
https://www.youtube.com/watch?v=yfMgYPrXt8M

El presente de la banda ya lo hemos mencionado al principio de esta entrada (destacado por la entrada de un nuevo bajista, Kurty), y si por algo se caracterizan estos sevillanos es por la cercanía con su público y por la gran accesibilidad de su música. Todos sus temas están disponibles en su web para ser descargados www.gritandoensilencio.com 

Os dejamos con su último single. Desde The Rock Machine mandamos un saludo a la banda y les deseamos lo mejor con su nuevo disco y gira. Rock and Roll!

Entre tus piernas- GeS (con entrevista)
https://www.youtube.com/watch?v=sxv9IRki8QQ


Clau Cristobal

Colaborador/a en The Rock Machine