La Fuga "En Cueros". Aranda 27 de Diciembre.

Bien es sabido que la mayorĆ­a de los seguidores de nuestro blog tomaron partida por Rulo y la Contrabanda cuando este decidiĆ³ seguir su camino en solitario. TambiĆ©n es bien sabido que estĆ” cosechando grandes Ć©xitos con la Contrabanda y que su banda madre La Fuga perdiĆ³ dos engranajes muy importantes como son Rulo y Fito.

AĆŗn asĆ­, La Fuga sigue rodando por escenarios de todo el paĆ­s y parte del extranjero. DespuĆ©s de verles en la Sala But de Madrid el aƱo pasado con su gira en elĆ©ctrico "MĆ”s de cien Amaneceres" (concierto que dejĆ³ buen sabor de boca) no quise perderme la oportunidad de ver su nuevo show en electro-acĆŗstico que ofrecen con su nueva gira "En cueros"

AsĆ­ que el dĆ­a 27 de Diciembre me fui hasta Aranda de Duero para verles en la Sala Colmena, sala que la banda ya habĆ­a pisado con su anterior gira. El escenario estaba dispuesto con tres taburetes y un cajĆ³n, dĆ”ndonos a entender que el concierto empezarĆ­a con la parte acĆŗstica; aĆŗn asĆ­, la baterĆ­a de Edu y la Gibson elĆ©ctrica de Nando amenazaban por detrĆ”s dejando leer entre lĆ­neas que la noche acabarĆ­a con rock and roll del bueno.

Y casi con tres cuartos de hora de retraso y con la sala llena, los cuatro mĆŗsicos salen a escena. Pedro coge su guitarra acĆŗstica, RaĆŗl con su bajo cinco cuerdas (el mismo que usa para los elĆ©ctricos), Edu se sienta en el cajĆ³n y Nando se atreve con lo que creo que es un laĆŗd (perdĆ³n por el desconocimiento instrumental). Una vez acomodados, la noche empieza con En Vela, que nada tiene que ver con la versiĆ³n elĆ©ctrica, algo mĆ”s dormida y con menos fuerza. El tramo acĆŗstico se hizo algo lento, pero recuperaron canciones que tenĆ­an guardadas en el baĆŗl como Miguel o Las olas, a la par que canciones del nuevo disco como Maldita. A la cita tampoco faltaron Por verte sonreĆ­r o la Balada del despertador, sirviendo de transiciĆ³n a la que bien sabĆ­amos que se nos iba a venir encima con la parte que estaba por llegar.

DespuĆ©s de la parte tranquila llegĆ³ el elĆ©ctrico, donde se nota que la banda se siente mucho mĆ”s cĆ³moda y donde realmente se les disfruta. Clasicazos como El Manual o A deshora sonaron en la noche Arandina, y reventaron tambiĆ©n con temas mĆ”s recientes como Camarote o Lunes de Olvido. La noche llegaba a su fin con Pa aquĆ­ pa allĆ”, tema con el que el pĆŗblico se suele desmelenar sabiendo que el concierto estĆ” a punto de terminar.

Obviamente en esta crĆ³nica faltan muchas canciones que pudimos escuchar esa noche. Algunas con mĆ”s sentimiento que calidad, otras con muchĆ­simo rock and roll que se transmitĆ­a directamente desde el escenario al pĆŗblico como una flecha directa. Pero lo que caracteriza a la banda es su cercanĆ­a con su pĆŗblico y, como bien avisaban en las entradas, una vez bajaron del escenario se tomaron unas cervezas con todos nosotros, charlando y haciĆ©ndose fotos con la gente. Porque al fin y al cabo los artistas se deben a sus fans y eso es algo que La Fuga tiene muy claro.

En definitiva: La banda ha sabido reponerse del bache que supuso la marcha de Rulo despuĆ©s de estos cuatro aƱos, y lo demuestran en el escenario con sus ganas de seguir dando rock and roll cada noche que salen a tocar, a la par de cuidar a su pĆŗblico (punto que muchos artistas olvidan con frecuencia). Si no querĆ©is perderos a La Fuga en su nueva gira, podeĆ­s encontrar las prĆ³ximas fechas de conciertos es http://www.lafuga.net/




Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario