Exceso

Hoy vengo a hablaros de la banda barcelonesa Exceso. Lejos de subĆ­rseles el ego a las barbas, la banda ha llevado una progresiĆ³n gradual desde su nacimiento hasta su estado actual. Pero empecemos por el principio. Sin  mĆ”s dilaciĆ³n...

 Este proyecto musical nace de la uniĆ³n de Miguel Pino (guitarra elĆ©ctrica y acĆŗstica), FerrĆ”n Conejos (voz), Guillem Vila (bajo), Xavi Linares (baterĆ­a) y Carles Salse (guitarra), residentes en Barcelona y alrededores, los cuales estaban dispuestos a descargar toda su energĆ­a en forma de puro rock. Mamando del rock espaƱol de toda la vida, la banda saca su primer trabajo en 2010 (Niebla y HollĆ­n)  bajo el ala protectora de la productora musical "Producciones Malditas". Gracias a su primer formidable trabajo, la banda llega a grandes escenarios del panorama musical nacional, tanto en solitario como acompaƱando a grupos de la categorĆ­a de Burning, Rulo y la Contrabanda o EUKZ.

Un soplo mƔs- Exceso
https://www.youtube.com/watch?v=XMy_KZRXx-k

DespuĆ©s del Ć©xito de su primer trabajo, el grupo se pone manos a la obra con su segundo disco, que despuĆ©s algunos contratiempos, ve la luz en 2012 "Canciones del segundo origen", que cuenta con colaboraciones de celebridades del rock espaƱol como Kutxi Romero, "El PiƱas" o Dani Marco (relaciones producto de su primera y exitosa gira). En este segundo disco se nota un salto de calidad gracias a que estĆ” gestado bajo la supervisiĆ³n de Miguel Pino y grabado en los Estudios Catacumba de Barcelona.

Rojo Arte- Exceso (con "El PiƱas")
https://www.youtube.com/watch?v=l3e_I5w8aBo

DespuĆ©s de la gira de presentaciĆ³n de su Ćŗltimo trabajo, no tenemos noticias de la banda de la ciudad condal. Exceso se encuentra en stand by. Sabemos que FerrĆ”n, lĆ­der de la banda, estĆ” realizando numerosas colaboraciones con otros grupos, pequeƱas directos en solitario y, de vez en cuando nos sorprende con curiosas versiones cĆ³mo estas.

La vereda de la puerta de atrƔs- FerrƔn de Exceso (Extremoduro)
https://www.youtube.com/watch?v=BBbAqkUkNeI

Aquella tarde En Vela- FerrƔn de Exceso (Pereza y La Fuga)
https://www.youtube.com/watch?v=Ah4I_w1Ml4Y

Para conocer todas las novedades de la banda podĆ©is seguirles a travĆ©s de su pĆ”gina oficial de Facebook https://www.facebook.com/ExcesoOficial o en Twitter https://twitter.com/excesooficial




Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario