EUDLF (II)

ETAPAS

Los RƔpidos (1980-82):

La banda fue fundada por Manolo GarcĆ­a, Esteban MartĆ­n, Antonio Fidel y Lluis Visers. Quimi Portet no entrĆ³ en la banda hasta la gira de 1981 cuando coincidieron en ella, con Kul de Mandril, grupo en el que tocaba Quimi. Al principio solo tocaron por CataluƱa y sus LP no fueron de los mĆ”s vendidos; consiguieron sacar un LP en 1981 RĆ”pidos  y en 1995, los 5 miembros publicaron Los RĆ”pidos 2: Maquetas.
Todos, menos Visers, continuaron creando un grupo nuevo: Los Burros.


Los Burros (1983-84):
La finalizaciĆ³n del grupo y la no ampliaciĆ³n del contrato con la discogrĆ”fica, hizo que muchos se dispersaran. Manolo se marcho y en 1983, a su vuelta, acepto ser el vocal de este nuevo proyecto.
Como ya dijimos, todos menos Lluis Visers, continuaron y se aƱadiĆ³ al grupo al nuevo baterĆ­a: Jordi Vila.
Publicaron Rebuznos de Amor (1983), pero tambiĆ©n una escasa popularidad del LP hizo que Manolo GarcĆ­a y Quimi Portet, decidieran marcharse del grupo y crear El Ćŗltimo de la fila. Ambos publicaron en 1987 canciones de Los Burros en un nuevo LP: JamĆ³n de burro.


El ƚltimo de la Fila (1984-1998):
Tras dos intentos poco exitosos, los dos barceloneses crearon este nuevo proyecto. Probaron suerte y en 1985, tras varios precontratos y premios tras salir en Radio 3, publicaron su primer LP: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Cambiaron el tĆ­pico rock por un rock mĆ”s suave con tendencias del rock andaluz. Al aƱo siguiente su segundo LP (Enemigos de lo ajeno),  en el que se incluyeron canciones mĆ­ticas del rock espaƱol: Aviones PlateadosInsurrecciĆ³n, canciones versionadas por muchos grupos y catalogadas de las mejores.
Tras cinco discos mƔs entre 1986 y 1995, hicieron grandes giras en EE.UU, EspaƱa y diversos paƭses europeos y latinoamƩrica. Compartieron, incluso, cartel con Bruce Springsteen o Sting.

En 1998, ambos decidieron separar sus carreras y ambos siguen sus respectivas en solitario.




Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario