Oasis








Oasis fue una banda britƔnica de rock formada en MƔnchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que mƔs tarde se unirƭa como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Oasis es considerado uno de los mĆ”s grandes conjuntos musicales de su paĆ­s, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los rĆ©cords (actualmente siguen conservando uno de ellos). TambiĆ©n llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.Āŗ 1 de las listas britĆ”nicas, y 2 de ellos el puesto n.Āŗ 1 de las listas estadounidenses.



Los hermanos Gallagher fueron los lĆ­deres y compositores de la banda, han vendido mĆ”s de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separaciĆ³n de la banda, Liam Gallagher y Noel Gallagher fueron los Ćŗnicos miembros originales en permanecer en la banda. Fueron reconocidos tambiĆ©n por sus constantes peleas entre sĆ­ y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron mĆŗltiples apariciones en la prensa sensacionalista.
 Tras la partida de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y mĆ”s tarde la de Alan White, la alineaciĆ³n final se completarĆ­a con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock,aunque finalmente el Ćŗltimo miembro en abandonar la banda fue Noel Gallagher.

En el 2004, la ediciĆ³n espaƱola de la revista 'Rolling Stone' la ubicĆ³ en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas mĆ”s grandes de la historia del rock".
En el aƱo 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribuciĆ³n a la mĆŗsica".5 Dig Out Your Soul, su Ćŗltimo Ć”lbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.6
El 28 de agosto de 2009, tras una discusiĆ³n entre los hermanos Gallagher, Noel decidiĆ³ abandonar la banda poniendo fin a una era.7 8 En diciembre del mismo aƱo Liam anunciĆ³ que continuarĆ­an grabando sin Noel.9 DespuĆ©s de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye.


Sus canciones mas famosas:




The Rock Machine

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario