Oasis








Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen conservando uno de ellos). También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.



Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separación de la banda, Liam Gallagher y Noel Gallagher fueron los únicos miembros originales en permanecer en la banda. Fueron reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron múltiples apariciones en la prensa sensacionalista.
 Tras la partida de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock,aunque finalmente el último miembro en abandonar la banda fue Noel Gallagher.

En el 2004, la edición española de la revista 'Rolling Stone' la ubicó en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".
En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música".5 Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.6
El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era.7 8 En diciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel.9 Después de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye.


Sus canciones mas famosas:




The Rock Machine

Colaborador/a en The Rock Machine