Semen Up

Seguro que muchos habĆ©is escuchado alguna vez al grupo "Amistades Peligrosas", pues bien, uno de sus miembros, Alberto ComesaƱa, anteriormente, formĆ³ un grupo durante los 80' en Vigo.
Con letras "sexuales" y discos extravagantes, que ahora nos parecen normales, fueron uno de los grupos mƔs importantes de la Movida tanto en Vigo como en el resto de EspaƱa.



La banda se formĆ³ en 1985 en una creciente ciudad de Vigo, marcada por la reconversiĆ³n industrial y una crisis muy aguda, y que ese mismo aƱo publicĆ³ un mini LP con cuatro singles, "Lo estas haciendo muy bien", ultilizando como bandera la canciĆ³n de mismo nombre que resultĆ³, mĆ”s tarde, la que obtuvo un mayor Ć©xito. Iniciadores de un gĆ©nero que solo funcionĆ³ durante la movida: el porno-pop (escuchar alguna canciĆ³n y lo entendereis).

Formada por el despuƩs miembro de Amistades Peligrosas, Alberto ComesaƱa, Pedro GonzƔlez, Javier Martƭnez, Gonzalo Gil, Luis Garcƭa y Renato Cebada.

Ademas de este LP, publicaron cuatro mĆ”s hasta 1989, aƱo de su disoluciĆ³n. En 1996 publicaron un recopilatorio y en el 2005 volvieron ha reunirse para dar una gira por toda EspaƱa.

Una muestra mƔs de las letras limpias y sin complejos de la Movida de los 80'.








Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario