Semen Up

Seguro que muchos habéis escuchado alguna vez al grupo "Amistades Peligrosas", pues bien, uno de sus miembros, Alberto Comesaña, anteriormente, formó un grupo durante los 80' en Vigo.
Con letras "sexuales" y discos extravagantes, que ahora nos parecen normales, fueron uno de los grupos más importantes de la Movida tanto en Vigo como en el resto de España.



La banda se formó en 1985 en una creciente ciudad de Vigo, marcada por la reconversión industrial y una crisis muy aguda, y que ese mismo año publicó un mini LP con cuatro singles, "Lo estas haciendo muy bien", ultilizando como bandera la canción de mismo nombre que resultó, más tarde, la que obtuvo un mayor éxito. Iniciadores de un género que solo funcionó durante la movida: el porno-pop (escuchar alguna canción y lo entendereis).

Formada por el después miembro de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña, Pedro González, Javier Martínez, Gonzalo Gil, Luis García y Renato Cebada.

Ademas de este LP, publicaron cuatro más hasta 1989, año de su disolución. En 1996 publicaron un recopilatorio y en el 2005 volvieron ha reunirse para dar una gira por toda España.

Una muestra más de las letras limpias y sin complejos de la Movida de los 80'.








Souto Lozano

Colaborador/a en The Rock Machine