Bush

El grupo inglés de grunge, post-grunge y rock alternativo se formó en Londres en 1992. Son considerados los pioneros del género post-grunge.

El nombre del grupo de debe al barrio londinense de “Sheperd’s Bush”. Formada por Gavin Rossdale a la guitarra y al micrófono, Chris Traynor a la otra guitarra, Corey Britz al bajo y Robin Goodridge a la batería, la banda publicó su primer disco en 1994, llamado "Sixteen Stones" (para mí el mejor).

Para su segundo disco, “Razorblade Suitcase”, publicado en 1996, se puede escuchar como comienzan a introducir la electrónica.

En 1999 sale a la luz el tercer álbum de estudio, llamado “The Science of Things”, el cual no tuvo el éxito que se esperaba.

Para el cuarto y último álbum de estudio, "Golden State", más de lo mismo. Las decepcionantes ventas y la falta de apoyo por parte de la discográfica hicieron que la banda se desintegrase en 2002. A partir de ahí, cada integrante comienza a trabajar en un proyecto distinto, siendo el del cantante Gavin Rossdale, el más importante de todos ellos.

En 2010 se volvieron a juntar y en 2011 publicaron el disco “The Sea Of Memories”.


Ahora os dejamos con algunas de sus mejores canciones: 






Adrian Gonzalez Maestro

Colaborador/a en The Rock Machine