Raúl Gutiérrez Anderez (Rulo) ( I )


Este fantástico personaje nació en Reinosa allá por el año 1979. A la edad de 10 empieza a interesarse por la música rock y a los once empieza a tocar la guitarra.  A esta misma edad sus padres se separan y consigue su propia guitarra eléctrica.  Mientras vive en Santander, forma la banda Suizidio, con la que estuvo desde 1994 hasta 1996. Con este grupo dieron 30 conciertos con versiones de Barricada o Los Suaves y algún tema propio.



El precedente de La Fuga fue Escape, que a principios de 1996 obliga a Rulo a volver a Reinosa. Justo ese mismo verano cambian el nombre a La Fuga. En 1997 sacan su primera maqueta "El Camino". Un año después sale a la venta su primer disco de estudio, llamado "Mira". En la grabación de este disco, Nando entra en la banda mientras Fito la abandona temporalmente. La formacion quedaria: Rulo, Nando, Iñaki y Edu.


Empezaron dando conciertos en Cantabria y poco a poco van saliendo a otras regiones. En diciembre del 98, dan un concierto beneficio en el Teatro Principal de "su" Reinosa, en el cual consiguen el lleno del recinto. Este concierto fue grabado y se llamo "Un juguete por navidad". Justo después de este concierto, Fito vuelve y Iñaki abandona el grupo. Rulo decide ocuparse del bajo y la formación quedaría: Rulo, Nando, Fito y Edu.


Para el siguiente disco tuvieron pocos apoyos por parte de las discografícas, pero finalmente en el año 2000 publicaron "A Golpes De Rock And Roll". En este disco se aprecia mejor su estilo, un rock callejero.
A partir de aqui comenzaron una gira por diversos puntos de la geografia española. En esta gira dejaron buenas sensaciones, lo que les hizo firmar un nuevo contrato con una nueva discográfica, con la que publicaron su próximo disco,  "A Las Doce". Este álbum hizo que subieran a los escenarios más importantes del rock español. Al finalizar la  gira de este disco, otra discográfica vio que La Fuga tenia futuro y publicaron "Calles de Papel", en el año 2003.



Despues de la gira de "Calles de Papel", la más extensa hasta el momento de la banda. En 2005 publican un nuevo disco "Negociando Gasolina" con algunos de los temas mas conocidos como "Baja Por Diversión", con la colaboración de El Drogas, y "Buscando en la Basura". Este album los coloco entre uno de los mas grandes del rock español. 

En 2006 se cumplen 10 años de la formacion del grupo y lo celebran con la grabación de un concierto en acústico llamado "Nubes y Claros" y otro en directo desde la sala Aqualung de Madrid, con el nombre de "En Directo". Un año después, en 2007 harían la gira por latinoamerica.

Ya en 2008 publican "Asuntos Pendientes", el que para muchos es su mejor disco, con canciones como "Nos Solo Respirar", "Jaleo" o "Los Molinos". 




En Octubre de 2009, despues de que mas de 8.000 personas acudieran a verlos al Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid, Rulo anuncia su salida del grupo. Se producen dos comunicados:




  • La Fuga: "Debido al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo. Por lo que a nosotros respecta; Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros. Así que, en primer lugar, os contamos que se van a cumplir todos los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una nueva gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren. Por último, aseguraros que mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y que esperamos desde ya, tener todo vuestro más sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante. Sin más, os mandamos a todos un fuerte abrazo. Salud y rock 'n' roll!! La Fuga.




  • Rulo: "Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir), me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga. Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella. En este “volver a empezar” (no sé las veces que me reinventé…) intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar. En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas más canciones por delante. No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático. Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena. Hasta pronto. Rulo."






Más información en nuestra próxima entrada.... XD

La Fuga - No Solo Respirar:


La Fuga - Por Verte Sonreir:


La Fuga - Buscando En La Basura


SALUD Y ROCK N' ROLL


The Rock Machine

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario