Especial Nirvana

Se cumplen 20 aƱos ya de la muerte del lĆ­der de una banda que, a pesar de su corta y fugaz carrera, marcĆ³ el rock e influyĆ³ en una generaciĆ³n que viĆ³ el rock desde un nuevo punto de vista.

Kurt Cobain, lĆ­der de la ya mĆ­tica Nirvana, con apenas 27 aƱos, falleciĆ³ en la maƱana del 5 de abril de 1994 por una disparo que, sin duda, se convirtiĆ³ en el fin de una de las mejores voces del rock. Un dato sorprendente, es que se "uniĆ³" al Club de los 27: Janis Joplin, James Morrison o Jimi Hendrix. Todos ellos murieron a la edad corta de 27 aƱos.

Una carrera fugaz y exitosa, marcĆ³ la vida del norteamericano y de la mĆŗsica rock. Iniciador del grunge rock, llevĆ³ a crear una dualidad en los primeros aƱos de la dĆ©cada de los 90': eran ellos, Nirvana, o la banda britĆ”nica de los hermanos Gallagher, Oasis.

FormĆ³ la banda en 1987 junto Krist Novoselic en la ciudad de Aberdeen (Washington), pero fue a partir de 1990 cuando su Ć©xito llegĆ³. En 1989, publicaron "Bleach", llegando a vender mĆ”s de 5 millones de discos, pero su lanzamiento pleno a la fue la publicaciĆ³n, en 1991, de "Nevermind", disco que contenĆ­a una de las mejores canciones del rock: "Smells Like Teen Spirit". El disco estĆ” incluĆ­do, ademĆ”s, en el puesto 17 de los 500 mejores albumes de la historia del rock, segĆŗn la revista Rolling Stones.

En 1993 publicaron su tercer y Ćŗltimo disco de la banda estadounidense: "In utero". 


El alcohol, las drogas y la depresiĆ³n se apoderaron del lĆ­der de la banda, llevando a que, el 5 de abril, una bala acabara con su vida. Se apagĆ³ una de las voces mĆ”s impresionantes del rock, dejando legados para este estilo musical y dando pie a muchas bandas a utilizar ese sonido que le da el grunge al rock. Con su estilo, llevĆ³ al mĆ”ximo este concepto del rock.

Nosotros nos vamos y os dejamos con la novena canciĆ³n de la historia del rock, segĆŗn la revista Rolling: "Smells Like Teen Spirit".



AnĆ³nimo

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario