La Fuga "En Cueros". Aranda 27 de Diciembre.

Bien es sabido que la mayoría de los seguidores de nuestro blog tomaron partida por Rulo y la Contrabanda cuando este decidió seguir su camino en solitario. También es bien sabido que estÔ cosechando grandes éxitos con la Contrabanda y que su banda madre La Fuga perdió dos engranajes muy importantes como son Rulo y Fito.

Aún así, La Fuga sigue rodando por escenarios de todo el país y parte del extranjero. Después de verles en la Sala But de Madrid el año pasado con su gira en eléctrico "MÔs de cien Amaneceres" (concierto que dejó buen sabor de boca) no quise perderme la oportunidad de ver su nuevo show en electro-acústico que ofrecen con su nueva gira "En cueros"

Así que el día 27 de Diciembre me fui hasta Aranda de Duero para verles en la Sala Colmena, sala que la banda ya había pisado con su anterior gira. El escenario estaba dispuesto con tres taburetes y un cajón, dÔndonos a entender que el concierto empezaría con la parte acústica; aún así, la batería de Edu y la Gibson eléctrica de Nando amenazaban por detrÔs dejando leer entre líneas que la noche acabaría con rock and roll del bueno.

Y casi con tres cuartos de hora de retraso y con la sala llena, los cuatro mĆŗsicos salen a escena. Pedro coge su guitarra acĆŗstica, RaĆŗl con su bajo cinco cuerdas (el mismo que usa para los elĆ©ctricos), Edu se sienta en el cajón y Nando se atreve con lo que creo que es un laĆŗd (perdón por el desconocimiento instrumental). Una vez acomodados, la noche empieza con En Vela, que nada tiene que ver con la versión elĆ©ctrica, algo mĆ”s dormida y con menos fuerza. El tramo acĆŗstico se hizo algo lento, pero recuperaron canciones que tenĆ­an guardadas en el baĆŗl como Miguel o Las olas, a la par que canciones del nuevo disco como Maldita. A la cita tampoco faltaron Por verte sonreĆ­r o la Balada del despertador, sirviendo de transición a la que bien sabĆ­amos que se nos iba a venir encima con la parte que estaba por llegar.

Después de la parte tranquila llegó el eléctrico, donde se nota que la banda se siente mucho mÔs cómoda y donde realmente se les disfruta. Clasicazos como El Manual o A deshora sonaron en la noche Arandina, y reventaron también con temas mÔs recientes como Camarote o Lunes de Olvido. La noche llegaba a su fin con Pa aquí pa allÔ, tema con el que el público se suele desmelenar sabiendo que el concierto estÔ a punto de terminar.

Obviamente en esta crónica faltan muchas canciones que pudimos escuchar esa noche. Algunas con mÔs sentimiento que calidad, otras con muchísimo rock and roll que se transmitía directamente desde el escenario al público como una flecha directa. Pero lo que caracteriza a la banda es su cercanía con su público y, como bien avisaban en las entradas, una vez bajaron del escenario se tomaron unas cervezas con todos nosotros, charlando y haciéndose fotos con la gente. Porque al fin y al cabo los artistas se deben a sus fans y eso es algo que La Fuga tiene muy claro.

En definitiva: La banda ha sabido reponerse del bache que supuso la marcha de Rulo despuĆ©s de estos cuatro aƱos, y lo demuestran en el escenario con sus ganas de seguir dando rock and roll cada noche que salen a tocar, a la par de cuidar a su pĆŗblico (punto que muchos artistas olvidan con frecuencia). Si no querĆ©is perderos a La Fuga en su nueva gira, podeĆ­s encontrar las próximas fechas de conciertos es http://www.lafuga.net/




Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario