Los Zigarros

La banda valenciana Los Zigarros anda disfrutando de una rockera e intensa gira como acompaƱantes del gran Fito. Si habĆ©is gozado de alguno de estos conciertos ya conocerĆ©is a este joven grupo, pero no querĆ­a perder la ocasiĆ³n de hablaros de ellos en este blog. Sin mĆ”s dilaciĆ³n...

Los Zigarros se encienden en Valencia en el 2011, cuando dos hermanos (Ovidi, guitarra y voz; y Ɓlvaro Tormo, guitarra) deciden dejar su anterior banda Los Perros del Boogie y comienzan una nueva andadura musical junto a AdriĆ”n Rines (baterĆ­a) y Nacho Tamarit (bajo). Cabe destacar que con este antiguo proyecto los hermanos Tormo habĆ­an compartido ya escenario con mĆ­ticos del rock nacional (vĆ©ase M-Clan o Burning) e incluso llegaron a subirse al escenario con AC/DC en su gira por EspaƱa en 2010.

Maldita adicciĆ³n- Los Perros del Boogie
https://www.youtube.com/watch?v=Zukssfe-WVA

Teniendo en cuenta sus logros conseguidos anteriormente, no era de impresionar que los valencianos volvieran a cosechar mĆ”s Ć©xitos con la nueva formaciĆ³n. Y gran parte de culpa de este Ć©xito fue del productor que les tocĆ³ con su varita mĆ”gica de hacer discazos. Carlos Raya (productor y guitarrista de Fito y Fitipaldis) hizo a la banda trasladarse a Madrid para aprovechar su talento y ganas de hacer rock. En los estudios Riff Raff nace, se produce y se graba el primer y Ćŗnico disco de la banda (hasta el momento), Los Zigarros, el cual se compone de once canciones que el propio grupo define como "temas con pegada, estribillos, letras sinceras y sobre todos unas guitarras que suenan a gloria afilada".

Disparame- Los Zigarros
https://www.youtube.com/watch?v=dxpwX20oSWs

Desde el lanzamiento del disco (Junio de 2013) hasta finales de 2014, estuvieron presentando su trabajo por toda EspaƱa, participando en grandes festivales como el "Azkena Rock Festival" o el "Festival de Villacarriendo" y rodando tambiƩn por diversas salas de toda nuestra geografƭa.

Desde que ya no eres mĆ­a -Los Zigarros  (Azkena Rock Festival)
https://www.youtube.com/watch?v=LScCNLVtBjM

Lo demĆ”s, es el presente: Los Zigarros estĆ”n disfrutando abriendo para Fito y Fitipaldis  en su gira "Huyendo conmigo de mi". No cabe duda que la banda venĆ­a ya "bautizada" en esto del rock gracias al trabajo de Ɓlvaro y Ovidi en su antigua banda, pero nunca es fĆ”cil empezar de cero. Y eso es algo que Los Zigarros han sabido superar con admirable compostura y actitud. Para mĆ”s informaciĆ³n sobre la banda, sus conciertos y novedades, podĆ©is consultar su pagina web http://www.loszigarros.com/

Cerramos la entrada con otro de sus temas incluidos en el disco. Rock and Roll!

Hablar y hablar- Los Zigarros
https://www.youtube.com/watch?v=I65RYTF7Yd4

Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario